Este fin de semana más de 180 presos escaparon de una cárcel en Manaos, en el norte de Brasil. Algunos ya fueron recapturados, pero otros siguen prófugos, como Brayan Bremer Quintelo Mota, quien documentó su fuga a través de Facebook.
“Estamos todos sucios de barrio, pero lo que vale es la libertad”, se lee en una de las publicaciones. Brayan Bremer cumplía una condena por robo.
Poco después volvió a publicar un mensaje en el que se lee: “Llegando, para que las solteras se cuiden”
Pelea de cárteles causó motín en cárceles de Brasil
La tarde del domingo 1 de enero inició un motín de más de 15 horas. Murieron 56 presos, muchos de ellos fueron decapitados.
Este motín se dio en el contexto de una guerra de pandillas; entre integrantes de “La Familia Do Norte (FND)” y el “Primer Comando de la Capital (PCC) de Sao Paolo”.
Según las primeras investigaciones, la FND le quiso mandar un mensaje a los integrantes de la PCC. “Solo hubo muertes de un lado. La FDN masacró a integrantes del PCDD. No hubo contrapartida de la otra facción”, explicó Sergio Montes, secretario de Seguridad Pública del estado.
Tras la masacre, el ministro de Justicia de Brasil afirmó que se tomarán medidas especiales para que no se repitan situaciones de este tipo, como el traslado de los dirigentes de la FDN a cárceles controladas por el gobierno.
El joven es uno de los más de 180 presos que escaparon en un motín en Brasil. Decidió documentar paso a paso de su fuga, a través de redes sociales