Este jueves llegará a Santiago, extraditado desde España, el penúltimo involucrado en el llamado «Robo del Siglo», cometido el 12 de agosto de 2014 en el aeropuerto internacional de Santiago, donde una banda arrebató $6.000 milones a un camión Brink’s.
Se trata de Kevin Jorge Olguín Sepúlveda, 23 años, quien fue detenido en junio pasado en Barcelona, donde se estaba dando una vida de lujos y «carretes» con la parte del botín que le correspondía por cortar los candados de los accesos por donde escaparon sus cómplices.
Kevin Olguín fue formalizado en ausencia el 5 de agosto de 2015 y tras su detención solo resta aprehender a Alfredo Álvarez. El «Baby Bandito», como fue bautizado Olguín por la prensa italiana, país donde también estuvo escondido, será entregado a la PDI por oficiales de Interpol internacional en el mismo aeropuerto.
El 20 junio pasado, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a penas efectivas a cinco acusados por el Ministerio Público como autores del «Robo del Siglo»:
– Alexis Rodrigo Niñoles Rivas (supuesto cabecilla del grupo): 10 años y un día de presidio en calidad de autor del delito de robo con intimidación, más 541 días de presidio y una multa de 40 unidades tributarias mensuales, como autor del delito de receptación de especies.
– Cristián Antonio Niñoles Rivas: 7 años de presidio como autor del delito de robo con intimidación, más 541 días de presidio y multa de 40 unidades tributarias mensuales, como autor del delito de receptación de especies.
– Francisco Ariel Morales Silva: 8 años de presidio como autor del delito de robo con intimidación, y 2 años de presidio, como autor del delito de tenencia ilegal de municiones.
– Roque Guillermo Quintanilla Henríquez: 5 años y un día de presidio, como autor del delito de robo con intimidación; 3 años y un día de presidio, más multa de 5 unidades tributarias mensuales como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, y 2 años de presidio, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
– Mario Andrés Vásquez Aguirre: 8 de presidio, como autor del delito de robo con intimidación.
PUB/CF