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Estudio: Facebook los hace tan felices como casarse o tener hijos


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Las redes sociales han venido a cambiar las relaciones personales para siempre. Y un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos, lo ratifica. Se trata de una investigación que reveló que la actividad en los medios de comunicación social como, Facebook y otras redes sociales, puede llevar a los usuarios a la misma felicidad que se siente al casarse o tener un nuevo bebé.

¿Cómo? Los científicos creen que las interacciones dentro del mundo virtual de Facebook tienen un impacto significativo en la satisfacción de las personas.

Los usuarios registraron un incremento en las sensaciones y sentimientos de bienestar cuando algunos de sus contactos les enviaban mensajes, comentarios o interactuaban con alguna de sus publicaciones.

Sin embargo, la coautora del análisis, Moira Burke, dijo que la notificación puede ser desde un mensaje con sólo una o dos frases. Lo imporante, para las personas, es que los amigos cercanos se toman el tiempo para personalizarlo y enviarlo. Es por eso que al recibir esas interacciones las valoramos y lo consideramos edificante.

«El simple acto de comunicación recuerda a los involucrados lo significativas que son estas relaciones en sus vidas», continúa Burke en su reporte.

El estudio fue publicado en la revista «Journal of Computer-Medicated Communication» y para realizarlo se encuestó a mil 910 usuarios de Facebook sobre sus estados de ánimo a lo largo de tres meses.

Los investigadores encontraron que alrededor de 60 notificaciones mensuales de amigos cercanos estaban vinculadas a las personas que reportaron satisfacción similar a experimentar grandes acontecimientos de la vida.

Sin embargo, los Facebook Reactions (los botones «Me Gusta») no tienen el mismo poder para crear sentimientos de felicidad.

La investigación de Burke y su equipo refuta los múltiples estudios que señalan a Facebook y otras redes sociales como generadoras de depresión en las personas.

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«El estudio sugiere que las personas que se sienten deprimidas pasan más tiempo en las redes sociales, pero deciden hacerlo porque han aprendido que les hace sentir mejor», concluyó Burke.

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