José Mourinho, el mediático nuevo entrenador del Manchester United, tuvo su primer problema en Inglaterra fuera del tereno de juego.
El DT portugués sufrió un intento de asalto en su casa, valuada en 30 millones de euros, mientras veía la final de la Eurocopa 2016.
Según revela el periódico británico «The Sun», «The Special One» llegó a su hogar después de apreciar el triunfo de Andy Murray sobre Milos Raonic, en la final de Wimbledon. El director técnico portugués se dispuso a ver la final de la Euro 2016, en la que la selección de su país se impuso 1-0 a Francia, para obtener su primer campeonato internacional.
Fue durante el encuentro cuando un ladrón intentó colarse por el sótano de la casa. Afortunadamente, una encargada de la limpieza se encontró con el hombre, mientras planchaba la ropa de la familia de «Mou». La mujer comenzó a gritar, con lo que alertó a los miembros de seguridad, que aparecieron por detrás del asaltante para cortale el paso de su huida.
El personal de seguridad detuvo al hombre de 25 años, de nacionalidad rumana, mientras «The Special One» y su esposa Matide Faria observaban desde una de las ventanas de la casa. El asaltante admitió los hechos y fue condenado a un mes de prisión.
«Mou» no es la primera, y seguramente no será la última figura del balompié, que es víctima de la delincuencia.
Afortunadamente, el director técnico lusitano no sufrió daños físico ni pérdidas económicas, pues otros futbolistas han sido lesionados y robados por los amantes de lo ajeno.
Uno de los casos más recordados es el de Fernando Cáceres. El exseleccionado argentino se retiró en 2007 de las canchas, pero en 2009 fue atacado a disparos cuando intentaron robarle su coche. Una de las balas le dio en el ojo derecho, el cual perdió, además de que por esto, sufrió una fractura en la base del cráneo.
En 2014, Blaise Matuidi, sufrió el robo de su casa en París. El francés de ascendecia angoleña jugaba con el PSG un partido de Champions League ante Chelsea, cuando regresó a su hogar se percató que ladrones se habían llevado su automóvil y utensilios del hogar.
En la galería de fotos encontrarán otros casos de futbolistas que han sido víctimas de la delincuencia.