En menos de diez días Pokémon Go ha logrado romper cualquier marca para videojuego para celular. Esto lo ha llevado a ser considerado un éxito mundial y masivo.
Miles de usuarios en el planeta ya descargaron esta aplicación de la popular desarrolladora japonesa Nintendo. Sin embargo, el juego solo está disponible (oficialmente) en ocho países: Estados Unidos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Portugal, Italia y España.
Desde el primer día de su lanzamiento, algunos internautas lograron conseguir acceso a la aplicación e hicieron público el link. Con esta filtración, muchos usuarios han instalado el juego y han logrado progresos importantes, como escoger un equipo o capturar un número de Pokémon considerable.
Pero este APK (archivo ejecutable para Android) no deja de ser una filtración por lo que no cuenta con el respaldo de la empresa desarrolladora en caso de algún fallo, malware o robo de datos del que pueden ser víctima.
Además, los jugadores están preocupados por lo que puede pasar cuando sustituyan el archivo filtrado por la aplicación oficial desde la tienda Google Play.
Algunos de los usuarios creen que pueden perder el progreso que han logrado en el juego, como los Pokémon que han capturado, el nivel como maestro Pokémon o los gimnasios conquistados.
Esta pregunta fue contestada con la reciente llegada de la app oficial a España, país de europa con el que América Latina comparte idioma.
Los fans de este país ya realizaron este proceso de sustitución y han confirmado que aún desinstalando la APK filtrada e instalando la version oficial, el progreso no se perderá y al inicial la partida continuará con el avance conquistado.
Esto es porque su personaje está vinculado a una cuenta de Google y queda guardado en ella independientemente del dispositivo en que jueguen o las veces que hayan vuelto a instalar el juego.
De este modo, aunque cierren su sesión, compren o cambien de dispositivo no habrá ningún problema para recuperar el progreso.
Pero no todo es tranquilidad para los los que han descargado y jugado antes de tiempo, pues en las redes sociales existe el rumor de un posible baneo (restricción) por parte de Niantic y Nintendo, empresas creadoras del software, marcando todas las cuentas y negándoles acceso a ciertas actualizaciones de esta app.