Pablo Contreras Pérez
No cabe duda que el chilenos está viajando más y al parecer la desaceleración económica no ha frenado ese impulso. Por lo menos, así lo muestran las cifras del último CyberDay.
«No hemos notado un comportamiento distinto dada la crisis. Esto puede estar dado principalmente a la baja de la tarifa media y los precios bajos que existieron en este evento», comenta Christian Meeks, gerente de cross-selling de Despegar.com.
En la misma línea, Djinno Carrasco, gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo Chile quien sostiene que «Contrario a todas las expectativas, las ventas fueron muy por encima de lo esperado».
Al revisar la tendencia en la compra de vuelos y paquetes turísticos, se repiten algunos destinos como Iquique, Buenos Aires o Río de Janeiro. «La tendencia de compra de los destinos en general se mantiene según los gustos de viajes de los chilenos. Vemos que los destinos de mayor crecimiento están relacionados a los destinos donde se encuentran las mejores ofertas», sostiene el ejecutivo de Despegar.
Asimismo, hay otros lugares que van al alza en EEUU, como Miami y Nueva York, debido a «la fuerte influencia que ha tenido el acuerdo Visa Waiver que ha promovido que las compañías aéreas y agencias de viajes generemos buenas ofertas», destaca Carrasco. Asimismo San Andrés en Colombia «sigue firme como un destino privilegiado por los chilenos, en particular San Andrés, en donde se ha concentrado cerca de un 16% de los paquetes de vuelo y hotel», agrega.
Pese a ello, hay un destino algo más exótico que destacó en la venta de ambas agencias. «Bangkok ha destacado durante los últimos seis meses y en este CyberDay no fue la excepción», resalta el gerente de Atrápalo.
Revisa la siguiente infografía para ver más detalles: