Hoy compré el peor frapuccino que he probado en @StarbucksMex , literal era un pedazo de hielo. @quejastarbucks pic.twitter.com/T052gTwcnL
— Paco López (@paquitolopez) 15 de abril de 2016
Una clienta presentó una demanda contra la cadena de cafeterías Starbucks en EEUU por la que le exige cinco millones de dólares al considerar que la empresa lleva a cabo publicidad engañosa al poner «demasiado» hielo en las bebidas frías y no servir el volumen de líquido anunciado.
Según la cadena de televisión CNN, que tuvo acceso a la demanda, presentada en Chicago, el texto denuncia que Starbucks anuncia sus bebidas frías informando de las onzas líquidas que estas contienen, pero que luego esa cifra solo se alcanza si se tiene en cuenta el hielo.
«Starbucks está anunciando el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso», argumenta la demanda presentada por la usuaria de Starbucks Stacy Pincus.
Uno de los tamaños más habituales para las bebidas en las cafeterías de esta cadena, por ejemplo, se anuncia con una capacidad de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero de acuerdo con el texto presentado por Pincus solo contiene 14 onzas (414 mililitros) de líquido, siendo el resto hielo.
«Nuestros clientes entienden y ya se esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida con hielo. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, nosotros lo reharemos encantados», indicó a CNN la portavoz de Starbucks Jamie Riley.
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