Robert Downey Jr. confesó que, lejos de herir su ego, se alegra de que su Iron Man comparta protagonismo con nuevos personajes de la factoría Marvel como Spider-Man y Black Panther.
«Creo que solo un sociópata no estaría feliz de hacer espacio a otros», admitió el actor, preguntado por su reacción al saber que tendría que compartir protagonismo con más actores.
«Tengo 51 años y creo que, lentamente, he aprendido a lo largo del tiempo que cuando consigues hacerte un hueco para ti mismo (en la industria), después solo se trata de hacer hueco a los demás», indicó el intérprete mejor pagado de Hollywood.
En ese sentido, Downey Jr. resaltó especialmente el trabajo de Tom Holland y Chadwick Boseman en los papeles de Spider-Man y Black Panther, que aparecen junto al resto de «Vengadores» por primera vez.
«Tom ha hecho un gran trabajo y me hace mucha ilusión también por Chad. Escoger a los actores idóneos para este tipo de papeles siempre es un reto. Las vidas de los actores quedan marcadas por este tipo de elecciones y las mentes de Marvel han demostrado que no se han equivocado», valoró.
«Capitán América: Guerra Civil» cuenta cómo las autoridades estadounidenses crean un organismo destinado a supervisar las acciones de los «Vengadores», lo cual crea una escisión en el grupo, principalmente entre Capitán América, que desea seguir defendiendo a la humanidad sin injerencias, y Iron Man, que apoya la decisión gubernamental.
La cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo llegará a las salas de cine de nuestro país el 28 de abril próximo, pero las entradas para ver las primeras funciones salen a la venta el 14 de este mes.
EFE