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BMW celebra sus 100 años presentando el auto del futuro

Esta mañana, BMW celebró en Münich sus primeros 100 años de historia, en los que ha revolucionado la industria automotriz. Dentro de la ceremonia, se pudieron revisar algunos de los hitos más importantes de la marca Alemana, pero el punto más alto llegó al final, cuando se presentó BMW VISION NEXT 100, su nuevo modelo que llega para sorprender al mundo.

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Entre los cerca de 2.000 invitados que tuvieron el privilegio de participar de estos festejos, se encuentran personalidades del sector económico y político, además de importantes investigadores, personajes de la sociedad y representantes de los medios, junto con concesionarios, proveedores y algunos empleados seleccionados.

The Next 100 years.

BMW Group festeja su aniversario bajo el lema THE NEXT 100 YEARS. La identidad de BMW Group siempre estuvo definida a través de su labor orientada hacia el futuro, capaz de marcar hitos de relevancia. Por lo tanto, BMW Group también pone su mira principalmente en el futuro al festejar su centenario. Esta exigencia también se refleja en la nueva identidad corporativa y la nueva página web de la empresa.

El logotipo que expresa la nueva identidad corporativa de BMW Group simboliza esa orientación hacia el futuro. Está compuesto por cuatro triángulos que se unen para formar una flecha. Esta flecha representa la orientación de la empresa dirigida hacia el futuro y el progreso. Los cuatro elementos que forman el logotipo aluden a los cuatro pilares que sustentan la identidad de BMW Group: responsabilidad, confianza, espíritu pionero y éxito. Además, reflejan la versatilidad de la empresa y de sus marcas, así como la diversidad de las personas que trabajan en ella.

La página web de la empresa www.bmwgroup.com ha sido relanzada. Con la reconstrucción técnica y el reviso del contenido, la nueva página cumple con los requisitos de una comunicación online moderna y orientada hacia el futuro.

BMW VISION NEXT 100

Imaginarnos cómo viviremos y conduciremos en el futuro, constituye todo un reto y es una tarea interesante. ¿Cómo cambiarán la sociedad, la economía, las condiciones de vida y, por lo tanto, qué modificaciones experimentará nuestra forma de movilizarnos? ¿Qué perspectivas nos ofrecen nuevas tecnologías? ¿Qué significan la digitalización y la inclusión en redes, considerando las exigencias que planteamos frente a nuestros automóviles?

Con motivo del aniversario que BMW Group festeja en el año 2016, la empresa se aventura a proyectarse hacia un futuro más lejano, y ha desarrollado vehí- culos futuristas que se anticipan a las exigencias que se plantearán frente a la movilidad, tratando de ofrecer respuestas. La empresa parte del supuesto que la movilidad se tornará cada vez más variada. En un futuro no muy lejano, muy posiblemente la mayoría de los automóviles podrán desplazarse de manera completamente autónoma. Es decir, las personas se movilizarán dentro de robots con ruedas. Considerando lo dicho, ¿qué sentido tendrán los automóviles de la marca BMW? Se trata de una marca que siempre se ha centrado en el ser humano, ofreciéndole la posibilidad de disfrutar de la conducción. ¿Cómo se podrán proyectar los valores de la marca hacia el futuro? Durante el proceso de desarrollo del BMW VISION NEXT 100, fue decisivo conseguir que el conductor no tome asiento en un medio de transporte de carácter anónimo. Más bien debe disponer de un vehículo con alto nivel de personalización, completamente adaptado a sus preferencias. En el futuro deberá seguir existiendo un nexo emocional entre un BMW y su conductor.

Durante la fase de creación del BMW VISION NEXT 100, los diseñadores de BMW consideraron todas las tendencias y tecnologías que tendrán mayor relevancia para BMW en el transcurso de los siguientes decenios. Se sobreentiende que también se inspiraron en las innovaciones y en diseño del pasado. Un criterio decisivo -y típico en el caso de BMW Group- consistió en aplicar tecnologías y funciones útiles para el cliente proyectadas hacia el futuro.

Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design comenta lo siguiente: «Si como diseñador te puedes imaginar algo, es muy posible que en algún momento se torne realidad. Por esa razón hemos intentado crear un escenario futurista, pero factible y atractivo para el BMW VISION NEXT 100. La tecnología experimentará un acelerado desarrollo. Así obtendremos magníficas nuevas posibilidades para asistir aún más al conductor y, por lo tanto, para acrecentar las vivencias dentro del coche. Estoy convencido que la tecnología debe poder utilizarse de la manera más intuitiva posible, de manera que, en el futuro, la interacción entre el hombre, la máquina y el entorno funcione armoniosamente. Con el BMW VISION NEXT 100 estamos esbozando ese futuro.»

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Cuatro razonamientos sobre BMW VISION NEXT 100:

Un BMW genuino siempre le concede el protagonismo al conductor. Hay una tendencia importante en la industria automovilística que últimamente se ha extendido por doquier. Por lo tanto, la cuestión ya no es si se impondrá, sino más bien únicamente cabe preguntar cuándo lo hará. Nos referimos a la conducción autónoma. BMW Group también considera que, en el futuro, el conductor de un BMW podrá dejar la conducción en manos de su coche si así lo prefiere. Insistimos: ¡si así lo prefiere! Porque el BMW VISION NEXT 100 continúa siendo un BMW genuino, con el que seguirá siendo posible experimentar un máximo placer al conducir.

Aspecto del exterior típico de BMW

Coupé deportivo y berlina dinámica y elegante: esa es la combinación estética que distingue al BMW VISION. Con su longitud de 4,90 metros y su altura de 1,37 metros, tiene dimensiones exteriores muy compactas, a diferencia del habitáculo, que es espacioso y tiene un volumen digno de una berlina de lujo de BMW.

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Las ruedas de grandes dimensiones y posicionadas en los extremos de la carrocería se ocupan de que el coche tenga la imagen de aplomo y dinamismo que distingue a los modelos de la marca. Gracias a la Alive Geometry fue posible conseguir un resultado aerodinámico óptimo: la carrocería cubre las ruedas, y ese recubrimiento es extensible, por lo que se adapta a los movimientos de las ruedas al girar el volante. Además, al novedoso diseño del coche, se obtiene un coeficiente aerodinámico (valor cw) sumamente bajo de apenas 0,18.

El color cobrizo de la carrocería subraya la idea según la que los futuros automóviles de la marca BMW deben irradiar una imagen calurosa y abrigadora. Así se expresa la estrecha relación que se establece entre el conductor y su coche.

Esta unión se inicia siempre en el mismo momento en que el conductor se acerca a su automóvil: gracias a los sensores inteligentes, las puertas en forma de alas se abren automáticamente. Para entrar y salir más fácilmente del coche, el volante se retrae y queda a ras del tablero de instrumentos. Una vez que el conductor toma asiento, basta que toque levemente el logotipo de BMW para que se activen el tablero de instrumentos y todos los sistemas del coche. A continuación, se cierra la puerta y el volante se acerca automáticamente al conductor y, a partir de ese momento, empieza el placer de conducir.

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Materiales del futuro

Los diseñadores del BMW VISION NEXT 100 utilizaron preferentemente materiales reciclados o fabricados recurriendo a materias primas renovables. Todos los componentes visibles y ocultos de fibra de carbono (por ejemplo, los guarnecidos laterales) son obtenidos aprovechando restos provenientes de las líneas de producción normales de componentes de fibra de carbono. En el futuro, será cada vez más importante elegir de manera apropiada los materiales utilizados durante los procesos de diseño y producción.

Además, se sumará materiales nuevos. De esta manera, también cambiará la forma de los vehículos. Considerando la sostenibilidad y el cuidado de los recursos escasos, se disminuirá el consumo de madera y cuero, lo que significa que paulatinamente se recurrirá a otros materiales y a otros métodos en las fases de diseño y producción. Esta estrategia ya se pone de manifiesto en la actualidad en el BMW VISION NEXT 100, en el que se prescindió completamente del uso de cuero en el interior, optándose más bien por el uso de productos textiles de alta calidad y de materiales de sustancias simples, fácilmente reciclables.

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Fuente: BMW

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