El ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, junto a su pares de Salud y Transportes, Carmen Castillo y Andrés Gómez-Lobos, además del intendente Metropolitano Claudio Orrego, lanzaron el plan de descontaminación «Santiago Respira» en el cerro San Cristóbal.
«Hoy lanzamos este plan que es el conjunto de medidas que nos permitirán mejorar la calidad del aire que respiramos», sostuvo la autoridad.
Por su parte, la ministra del Minsal aseguró que «se mejorará la calidad de vida de los santiaguinos con este plan de descontaminación».
Entre las medidas de la iniciativa, el titular de Transportes señaló que «se aumentará la restricción vehicular focalizada en los vehículos que más contaminan, más exigencias en el control de emisiones de revisiones técnicas son parte de las medidas».
Otros puntos son el aumento de las áreas verdes en la capital, la exigencia a las máquinas del Trasantiago de la norma Euro VI, la construcción de 12 kilómetros de ciclovías y una mayor fiscalización a las industrias que más partículas contaminantes emiten.
PUB/CM