La policía uniformada había realizado hasta la tarde de este domingo más de 1.600 fiscalizaciones por exceso de velocidad.
Diez personas muertas hasta la tarde de este domingo era el balance efectuado por Carabineros que corresponde al fin de semana largo por Año Nuevo, ello sin contar las tres víctimas que dejó un accidente carretero en Coronel registrado esta mañana. La policía uniformada indicó que hasta el momento se han registrado menos accidentes de tránsito con respecto a las mismas fechas del período anterior.
La cifra es superior a los nueve decesos registrados el año pasado, precisó el prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monrás. La mayor parte de los fallecimientos se debe a atropellos en zonas rurales.
En tanto, los accidentes bajaron de 675 al inicio de 2015, a alrededor de 480 en los últimos tres días.
Durante esta jornada se desarrolla un plan de contingencia con el objetivo de facilitar el masivo regreso a Santiago. Las autoridades estiman que unos 155 mil vehículos se trasladarán hacia la capital, principalmente entre las 14:00 y las 16:00 horas. De ellos, 45 mil lo harán por la Ruta 68.
En los últimos días, Carabineros ha realizado 23 mil exámenes de alcotest y se han cursado más de 1.600 infracciones por exceso de velocidad.
PUB/FDJ