Starbucks será la primera cadena de comida en tener baños inclusivos en más de 100 de sus locales, los cuales no serán asignados para un género en específico y estarán «disponibles para el uso de tod@s«.
La empresa inauguró el primero, ubicado frente a la estación de Metro Manuel Montt en Providencia, con una ceremonia que contó con la presencia de la Fundación Iguales, Ilusión Viril y Pride Connection, promotores de la iniciativa.
«Desde ahora todos los baños de nuestras tiendas usarán una señalética universal generica, disponibles para el uso de tod@s», agregaron en un comunicado desde sus redes sociales, dejando de lado los tradicionales símbolos binarios masculinos y femeninos.
Para Emilio Maldonado, director ejecutivo de Pride Conecction, «Starbucks es una compañía diversa, que busca erradicar cualquier tipo de discriminación relacionada con la identidad de género u orientaciones sexuales de sus trabajadores o clientes» y agregó que «nos sentimos muy contentos de recibirlos como parte de nuestra red».
Es que las cafeterías también anunciaron que incluirán «innovadores programas de capacitación para nuestros Partners, que impulsen la diversidad en el trabajo», junto con liderar «un comité interno de igualdad donde estableceremos las nuevas prioridades y mejores prácticas dentro de la compañía a futuro».