Matteo Berrettini (10° ATP), octavo favorito del MS 1000 de Madrid, y próximo rival de Cristian Garin (25°) en los cuartos de final del torneo hispano, tras imponerse al argentino Federico Delbonis (77°) por 7/6 (4) y 6/4, aseguró que mañana espera un duelo «muy duro» contra el chileno, quien alcanzó hoy su mejor triunfo del circuito ante el ruso Daniil Medvedev (3°).
«Va a ser un partido muy duro. Cristian está jugando muy bien. Tengo confianza porque yo también estoy a buen nivel y disfrutando de cada partido», dijo el italiano, quien aseguró estar mentalmente «preparado para el partido contra Cristian».
El italiano, que según medios especializados comienza a ver la luz al final del túnel después de una lesión abdominal que le apartó del circuito tras el Abierto de Australia, aclaró que está en su mejor momento.
«Estoy feliz porque he trabajado muy duro para volver a este nivel. Cada partido es un reto. Estoy haciendo un gran esfuerzo para estar mentalmente preparado. Jugué una vez aquí en Madrid antes y no pasé de la previa», agregó.
Respecto de la exigencia que le significará enfrentar este viernes por tercera vez al tenista nacional (a eso de las 14:30 horas de Chile), Berrettini afirmó que «aún siento la lesión. Es complicado. Mentalmente tienes que ser fuerte porque tienes que saber que estás bien pero al mismo tiempo tener cuidado. Trabajo todos los días para mejorar. Sentía la lesión cuando subía al coche, cuando tomé el vuelo, cuando estornudaba. Pero después de tres o cuatro semanas pude golpear la pelota», se sinceró el italiano, quien en los duelos previos con el nacional suma un triunfo en pista dura, en el MS 1000 de Shanghai (2019); y una derrota en arcilla, en la final del abierto de Munich (2019).