Un importante desafío asumió Jorge «Kike» Acuña en su incipiente carrera como director técnico. El ex jugador de la UC, la U y el Feyenoord, entre otros clubes, tomó las riendas del primer equipo de Unión San Felipe.
Este miércoles, la directiva de San Felipe anunció que Acuña y Nicolás Suárez asumirán de forma interina la dirección técnica del elenco de la Quinta Región, tras la salida del argentino Tomás Arrotea.
El despido de Arrotea, quien se hizo cargo del «Uní-Uní» a comienzos de la presente temporada, se produjo tras la derrota 3-0 ante Temuco, que significó la tercera caída en línea en igual cantidad de partidos disputados por parte del elenco del Valle del Aconcagua en el Campeonato de Ascenso.
En este complejo escenario, Kike Acuña toma el mandato de Unión San Felipe y su debut como entrenador de un equipo profesional será el lunes, como visita ante San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández.
Cabe recordar que Kike Acuña es funcionario de Unión San Felipe desde el año pasado, cuando se hizo cargo de la serie Sub-17.