Por fin humo blanco en Japón con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto luego de que se confirmara que el primer ministro nipón, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach,llegaron a un acuerdo para posponer la cita planetaria debido al coronavirus.
Las Olimpiadas estaban programadas para iniciar el 24 de julio de este año, sin embargo, por la emergencia mundial del Covid-19, muchas federaciones presionaron al Comité Olímpico Internacional para que Tokio 2020 se pospusiera. Todo esto pensando en la salud de todos los deportistas.
El COI ha mantenido su decisión de que la competencia se desarrolle en la fecha estipulada desde un principio, sin embargo, tras la conversación telefónica con el político japonés, ambos llegaron al acuerdo de aplazar en un año los Juegos.
Con la confirmación de la noticia, esta sería la tercera vez en la historia que la cita olímpica no se celebre en el año que corresponde. Antes, se había suspendido por las guerras mundiales en 1916, 1940 y 1944. Destacar también que Japón ha invertido 35.000 millones de euros, no obstante, el coste de la cancelación ascendería a 67.000 millones.