A las 01:25 horas de este miércoles 20 de noviembre, luego de una extensa jornada de formalización y después de que el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago considerara su libertad un “peligro para la seguridad de la sociedad”, decretando su prisión preventiva, llegó hasta la cárcel de Rancagua el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve.
Así, de acuerdo a lo indicado por Gendarmería a través de un comunicado, la exautoridad del gobierno fue evaluado y tras realizar todos los procedimientos de rigor, se produjo el ingreso de Manuel Monsalve al penal de la región de O’Higgins, donde tendrá que estar por al menos cuatro meses, tiempo que entregó el tribunal para la investigación de los delitos de violación y abuso sexual que se le imputaron.
Monsalve ingresó a la celda 44 del módulo 86
“El interno en cuestión fue derivado al módulo de la unidad penal, determinado conforme a su clasificación”, indicó Gendarmería en el documento sobre el ingreso de Manuel Monsalve a la cárcel de Rancagua.
De esta manera, Monsalve fue ingresado al módulo 86, el mismo en el que hace unas semanas estuvo ingresado el exfutbolista Jorge Valdivia, y según revelaron en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, estaría además compartiendo la celda 44 con Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua que está en prisión preventiva por fraude al fisco.
En ese mismo módulo, pero en otra celda está cumpliendo condena por abuso sexual infantil reiterado Eduardo Macaya, el padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya, quien fue condenado a seis años de presidio efectivo.
El módulo 86 es el lugar donde están recluidos imputados de la tercera edad y por delitos sexuales, siendo además elegido para la estadía de Manuel Monsalve por la posibilidad de estar aislado de la población penal común y con condiciones de máxima seguridad.