El encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española por las semifinales de la Copa Chile continúa siendo una incógnita. Los hispanos aseguraron que no se presentarán a jugar al partido programado para el 18 de enero en el Estadio La Portada de La Serena.
Ante la decisión del elenco de colonia, el capitán azul, Matías Rodríguez, sostuvo que «nosotros pensamos en ir y que se va a jugar». Además, el carrilero agregó que «la postura de nosotros es que nos tenemos que presentar como corresponde, esperemos que se pueda jugar. Nada depende de nosotros, tenemos que hacer nuestra parte».
«Nosotros no podemos decidir, tenemos que presentarnos en el estadio, viajar mañana a La Serena y después se decidirá como corresponda. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte», añadió.
El último partido que disputó la U fue el triunfo por 2-1 ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, el 17 de octubre de 2019, un día antes del estallido social. Ya han pasado tres meses y Rodríguez aseguró que están ansiosos por retornar a las canchas:»Lo que más queremos es jugar. Tres meses sin jugar es mucho para un futbolista. Apostamos a que este año puede ser mucho mejor».
Finalmente, el jugador de 33 años aseguró que «Nunca me había pasado antes (estar tres meses sin jugar), menos por estos motivos. Pero nunca dejamos de entrenar, tuvimos 20 días de vacaciones y se volvió a entrenar. Ahora quedamos a la espera de lo que pase».
La semifinal de la Copa Chile entre la U y Unión Española, está programado para el sábado 18 de enero en el Estadio La Portada, desde las 20:30 horas. El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Universidad Católica y Colo Colo.