América de Nicolás Castillo se medirá ante Tigres de Eduardo Vargas por la ida de los cuartos de final de la Liga MX, en el arranque de los playoffs del torneo de Apertura del fútbol mexicano. Sin embargo, no habrá choque nacional.
Esto porque ambos chilenos se ausentarán del partido por traumatismos musculares que los han mermado en las últimas semanas, especialmente el ex UC que venía saliendo de una fractura en el peroné.
Castillo no logró recuperarse de su lesión sufrida en el último partido de la fase regular ante los Tiburones Rojos de Veracruz, cuando sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho. De esta forma, quedó fuera de la convocatoria del entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.
Nicolas Castillo descartado para el juego de ida mientras tanto Federico Viñas trabaja por separado.@CentralFOXMX pic.twitter.com/BmLyA6rWSP
— Carlos Rodrigo Hernández (@crh_oficial) November 26, 2019
Por su parte, el ex Universidad de Chile, aun no logra superar el desgarro fibrilar grado uno en el muslo posterior derecho, sufrido a principios de noviembre jugando por los auriazules.
A pesar de que Turboman recibió el alta medica, sigue con molestias, y no viajará a Ciudad de México con el resto del plantel. A la baja de Vargas, se suma la del portero Nahuel Guzmán, quien estará entre 10 y 15 días fuera por una lesión en el bíceps femoral derecho.
✈️ Plantel que viaja este martes a la CDMX para enfrentar el partido de Ida de los Cuartos de Final ante el @ClubAmerica pic.twitter.com/EpobtrtWMz
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) November 26, 2019