Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, analizó el presente de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2019, luego del pobre empate 2-2 ante Huachipato que lo mantiene en el segundo puesto del torneo, pese se arriesga a que Universidad Católica logre el título en su cara este próximo domingo.
Sin embargo, hay temas complicados en los albos, cómo el caso de Jaime Valdés, que quedó fuera de la convocatoria ante los acereros pese a estar en condiciones de poder estar en la cancha. Incluso, según El Mercurio, se habla de una conexión total entre Pajarito y el técnico Mario Salas, tras una discusión.
Al respecto, Mosa señaló que «ese es un tema técnico, yo no puedo decir porque está o porque no. Tienen que preguntarle a Mario, son decisiones en las que no hay que meterse«.
Otra controversia es el futuro del joven Carlo Villanueva, que marcó un gol ante Huachipato y quien aún no renueva su contrato con el Cacique, el que finaliza a fin de año y de no hacerlo podría partir. El empresario puertomontino reveló que «desde marzo hemos hecho propuestas para renovar a Carlo Villanueva. Esperamos llegar a un acuerdo pronto, pero no hay respuestas positivas del otro lado (sus representantes)«.
El timonel del Cacique indicó de la igualdad ante los acereros que «fue un partido muy duro, podíamos haber liquidado en el primer tiempo, jugamos muy bien y el equipo se vio rápido. Creíamos que teníamos el partido controlado, pero el fútbol es así, de repente pasan estas cosas. Huachipato reaccionó en el segundo tiempo, ellos también juegan, pero seguimos segundos que es lo importante«.
«Los otros rivales también juegan, los rivales nos anulan también los planteamientos, todos los equipos juegan por algo. Estamos en la posición en la que queremos estar, hay que seguir trabajando, creo que teníamos los méritos para ganar el partido, pero no fue así«, añadió.