Colo Colo se quedó con el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile ante Barnechea. Los albos lograron un gran triunfo, con una inspirada noche de Gabriel Costa, quien anotó un triplete. Finalizado el encuentro, Mario Salas tuvo palabras para la llave de vuelta, y el tema de los refuerzos.
Sobre el 3-0, Salas comentó a CDF que «creo que el control del partido pasa por cómo fue Colo Colo. Los obligamos a jugar a trazos largos, y tuvimos la respuesta necesaria para sacar adelante el partido. La teníamos clara desde el inicio y fuimos muy agresivos».
En tanto, y pensando en los otros resultados de la ronda de los 16 mejores, donde los equipos de la B han tenido buena participación, y han complicado a los de primera división, el Comandante expresó: «Teníamos antecedentes de que había que darle importancia a los equipos de la B. Los resultados como este se pueden dar vuelta en cualquier momento, por eso tenemos que ir con cuidado a la vuelta, y enfrentarlo con la misma jerarquía».
Por otra parte, sobre el tema refuerzos, el técnico albo dijo que «nosotros nos alineamos en la idea de que teníamos que armar el plantel desde principio de año, y que ante la posibilidad de salida de algún jugador, tenemos que evaluar la llegada de un reemplazo».
Por último, sobre Gabriel Costa, la figura del partido ante Barnechea, comentó que «es un jugador con muchas variantes, con características que le permiten hacer lo que hizo hoy. Fue un buen partido de Costa».