El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo una gran participación con la Roja en la Copa América 2019 y fue elegido varias veces como mejor jugador durante los partidos jugados en Brasil. A pesar de haber sido muy criticado por la prensa inglesa, luego de su bajo rendimiento en el Manchester United durante la pasada temporada, el tocopillano volvió a estar en la palestra en Gran Bretaña y en Old Trafford ya esperan su reincorporación.
En ese sentido, el técnico Ole Gunnar Solskjaer manifestó su preocupación por el estado de salud del delantero de 30 años en su regreso a los entrenamientos, esperando que «no sea tan grave» la lesión que lo obligó a salir del último encuentro de la selección nacional frente a Argentina, por el tercer lugar del certamen continental.
«Cuando Alexis llegue, será tres semanas después de su último juego (por Chile), así que será justo después de que regresemos de la gira. Espero que esté lo suficientemente en forma para jugar y entrenar de inmediato», manifestó el entrenador de los Diablos Rojos en conferencia de prensa desde Australia, donde su escuadra realiza la pretemporada.
Pese a las palabras de Solskjaer, existen altas posibilidades de que Alexis deje el United de cara a la próxima temporada, ante el interés de la dirigencia de liberar al sueldo más caro de su plantilla. Inter de Milán y Juventus serían los principales interesados, y los con más probabilidades, para quedarse con su fichaje.