Con la frialdad que entrega el paso de los días, la capitana de la Roja femenina Christiane Endler se refirió a las duras críticas que lanzó hacia el entrenador José Letelier después de la amarga eliminación chilena en el Mundial Francia 2019. Tiane le reprochó al DT no poner en cancha a jugadoras más experimentadas durante la Copa del Mundo.
«Yo di mi opinión personal de lo que me hubiese gustado, me hubiese gustado que jugaran otras compañeras, pero José es el técnico y yo no me meto en su trabajo. No me voy a meter en quién deba poner o no», declaró la arquera del PSG en conversación con el programa Todos Somos Técnicos del CDF.
Sobre su relación con Letelier a partir de sus críticas, Endler sostuvo que «él sabe lo que yo pienso de él y yo lo que él piensa de mí, nos respetamos como profesionales. He visto mis declaraciones y no les encuentro nada grave, tiene que haber autocrítica de parte de todos«.
Para la ex meta de Colo Colo, los cuestionamientos de algunas jugadoras hacia el DT «no van a influir mucho en lo que suceda en la selección. Por lo que yo sé, el entrenador va a continuar hasta el proceso de los Juegos Olímpicos. De ahí evaluará la ANFP de acuerdo a las metas que se propongan, si es participar o destacarnos».
Eso sí, la jugadora más destacada de la Roja en la inédita participación mundialista en Francia calificó el trabajo de Letelier como «admirable», ya que «conoce a las jugadoras de hace muchos años y tiene las cosas claras de cómo funciona el fútbol femenino«.
Más allá del caso puntual de Letelier, la capitana de la Selección hizo un duro análisis. «Creo que en Chile hay muy buenos entrenadores, pero no hay técnicos que estén capacitados para dirigir a la selección chilena femenina, se quedan con lo que saben y no se preocupan de salir y conocer las muchas realidades que tiene el fútbol chileno», apuntó.