Nicolás Jarry (55º del ranking ATP) arrancó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Eastbourne, previo al inicio de Wimbledon, al vencer en sets seguidos 6-1 y 7-6 (4) al uruguayo Pablo Cuevas (44º).
En un duelo que se tuvo que disputar durante este martes tras ser suspendido por lluvia durante el lunes, el tenista chileno se impuso en una hora y 9 minutos y avanzó sin complicaciones a los octavos de final.
En la primer set, el Príncipe fue demoledor con su servicio y no le dio chances de quiebre al tenista uruguayo. En tanto, Jarry aprovechó los puntos de quiebre para romper en el segundo y sexto game.
Con el 6-1 en el bolsillo, el trámite se emparejó en la segunda manga. Ambos estuvieron certeros con sus servicios y todo se definió en un tie-break. Ahí, el chileno aprovechó un mini break para quedarse con el juego por 7-4.
En los octavos de final, el número 2 de Chile se enfrentará al ganador de la llave entre el francés Gilles Simon (25°) y el estadounidense proveniente de la qualy, Tennys Sandgren (92°).
🎾 @NicoJarry superó por 6-1 y 7-6 a Pablo Cuevas y está en Octavos del ATP de Eastbourne.
📽️ La cámara viajera de @Septimo_Game te trae el Match Point desde el césped británico! pic.twitter.com/VRkqNJBaxO
— Séptimo Game (@Septimo_Game) June 25, 2019