Una mala noticia para Colo Colo. El Cacique recibió una millonaria multa por parte del Departamento de Migración y Extranjería de nuestro país por cometer irregularidades en el amistoso ante Estudiantes de La Plata de la última Noche Alba a comienzos de año.
La entidad aplicó una sanción económica de 74 millones de pesos al conjunto de Macul por realizar pagos a jugadores del elenco «pincharrata» que no contaban con permiso de trabajo vigente en el país.
«Estos extranjeros vinieron a Chile no como turistas, sino que a jugar un partido de fútbol e iban a ser remunerados por ello en nuestro país. Ellos tenían que pedir el permiso de trabajo, algo que hoy en día se puede hacer online y está listo en menos de 24 horas», explicó el jefe del Departamento de Migración y Extranjería, Álvaro Bellolio, a radio Cooperativa.
«(La multa) está establecida justamente por la remuneración que iban a recibir estos extranjeros y también por el tamaño de la industria y la cantidad de personas. Efectivamente acá habían más de 30 personas que venían a trabajar a Chile, aunque sea por un fin de semana, y no habían pedido los permisos respectivos», añadió.
Tras recibir la sanción económica, Colo Colo presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar que se rebaja la cifra.