Martín Rodríguez, Ángelo Sagal e Ismael Sosa. Esos son algunos de los nombres que han surgido en Universidad Católica como alternativas para reemplazar a Edson Puch, quien podría abandonar San Carlos de Apoquindo durante el receso de mitad de año. Sin embargo, el DT de la UC, Gustavo Quinteros, remarcó que por ahora no piensa en nuevos nombres. Sus fichas apuntan a retener al iquiqueño.
«Es difícil reemplazar a Puch, no digo que es imposible, pero es difícil por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha. Siempre hablamos y si dependiera exclusivamente de él estoy seguro que se queda, pero no depende sólo de él, tiene ganas, lo demuestra siempre, lo dice siempre, pero el día que me entere que no va a seguir, ahí empezaremos a buscar un jugador de nivel importante para reemplazarlo», manifestó el entrenador cruzado en conferencia de prensa.
«Todavía no está decidido, por supuesto que hay gente del club trabajando en caso de, porque hay muchas situaciones, pero para poder hablar de nombres tenemos que tener la certeza de que Edson no va a seguir. Por ahora pensamos que va a seguir con nosotros, más allá de que puedan haber importantes clubes que puedan ofrecer mejores cosas, también depende del club dueño de sus derechos deportivos», insistió.
El argentino-boliviano sostuvo que la UC «va a hacer todo lo posible. Estamos en un club muy ordenado, con un presupuesto, seguramente el club hará todo lo que esté a su alcance para poder retener a Edson. Es un jugador importante y querido, no hay ninguna duda de que sí se hará el esfuerzo. Nosotros estamos en todo momento pendiente de que esté cómodo, cada vez que nos tocó cuidarlo en partidos, lo cuidamos, lo sacamos, para tenerlo entero para el próximo, entonces seguramente va a valorar todas esas cosas que le hemos brindado».
A nivel deportivo, la Libertadores fue la gran motivación de Puch para recalar en la UC. Sin esa copa, Quinteros afirmó que «la Sudamericana es un torneo importante también, no es el mejor porque la Libertadores tiene los primeros de cada país, pero hay equipos muy buenos, es un torneo importante y nosotros tenemos la ilusión de ir partido a partido y tratar de avanzar. Seguramente Edson tendrá el mismo pensamiento, todos pensamos lo mismo de la Sudamericana».