En el último tramo de la Premier League, el West Ham de Manuel Pellegrini volvió a sonreír. Los dirigidos del chileno consiguieron su segundo triunfo consecutivos tras vencer por 3-0 al Southampton, por la 37ª jornada, en el estadio London Stadium.
Los Hammers, que ya no pelean por nada en esta irregular temporada, tuvieron cuatro fechas sin cosechar victorias, pero derrotar al Tottenham la fecha pasada fue un golpe anímico que hoy aprovechó para ganarle a la escuadra de los santos.
Una de las grandes figuras del compromiso fue el austriaco Marko Arnautovic, quien se matriculó con dos conversiones para los locales. El primero llegó a los 16’, cuando Mark Noble dio un pase gol al delantero y este definió a un costado de Fraser Forster, mientras que el segundo personal fue gracias a un rebote que recogió en el área para ampliar las cifras a los 69 minutos. Finalmente, el defensor Ryan Fredericks aportó con una diana para cerrar el marcador.
El elenco del Ingeniero se mantuvo en la 11ª posición con 49 unidades, mientras que el Southampton se queda en 38 puntos en la 16ª ubicación, logrando zafar del descenso.