La derrota por 0-1 de Colo Colo ante la Universidad Católica de Ecuador, y luego eliminación en definición a penales, tuvo repercusiones no solo en el ambiente cercano a los albos, ya que fue el primer fracaso del técnico Mario Salas a cargo del equipo, sino que también en viejos conocidos.
Uno es el club ecuatoriano Delfín. Los Cetáceos derrotaron al Cacique a domicilio el año pasado por Copa Libertadores por 0-2, cuando Pablo Guede estaba a cargo del equipo. Es por eso que en su cuenta de Twitter felicitaron al Chatoleí por sumarse al grupo «de los que hemos ganado en el David Arellano».
Hola, amigos @UCatolicaEC, 2 cosas:
1.- Bienvenidos al grupo de los que hemos ganado en el "David Arellano".
2.- ¡FELICIDADES POR LA CLASIFICACIÓN!🚂💙#ElOrgulloDeManabí pic.twitter.com/TLZmfinonq— Delfín Sporting Club (@DelfinSC) May 1, 2019
Pero no solo fueron los ecuatorianos los que se felicitaron entre sí. Aprovechando el 30 de abril, fecha en que Universidad Católica, pero de Chile, ganó su estrella 11, Nicolás Castillo mandó un saludo a los albos.
En su cuenta oficial de Instagram el delantero del América recordó el título de la UC y felicitó a «todos los cruzados de Chile y de Ecuador», haciendo un guiño a la similitud de nombre entre su club formador y quienes derrotaron a Colo Colo.
El Cacique ahora solo se concentrará en el plano nacional, donde marchan terceros en la tabla y esperan la Copa Chile.