Las alarmas se encendieron en el duelo del Tottenham Hotspur ante Manchester City, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League. El capitán y delantero estrella del elenco londinense, Harry Kane, salió lesionado en su tobillo izquierdo tras un pisotón de Fabian Delph.
Los Spurs, a través de su técnico Mauricio Pochettino, habían adelantado que el «Ciudadano» se perdería el resto de la temporada. Sin embargo, los hinchas tenían fe a la espera de lo que informara su club. Y parece que las esperanzas se derrumbaron, porque según anunciaron, el delantero tiene una significativa lesión de ligamentos.
«Después de la evaluación realizada en los últimos dos días, podemos confirmar que Harry Kane sufrió una lesión significativa en el ligamento lateral de su tobillo izquierdo», sostuvo la institución en un comunicado publicado en su sitio web, donde agregó que «Nuestro personal médico lo evaluará durante la próxima semana».
Más encima, Tottenham no especificó cuánto tiempo estará el goleador fuera de las canchas, lo que aumentó la especulaciones sobre cuánto durará la recuperación. Lo único claro, es que será de varios meses y no se descarta que esté sin jugar el resto de 2019.
Por último, el comunicado también informó sobre el estado de Dele Alli, que se fracturó su mano izquierda ante el City. Hasta el momento, se está evaluando si puede jugar contra Huddersfield Town, este próximo sábado.