Defensa y Justicia del técnico argentino Sebastián Beccacece cayó literalmente en el último suspiro en su debut por Copa Sudamericana ante Botafogo de Brasil por 1-0, que no contó con el chileno Leonardo Valencia, en un partido que se disputó bajo una imponente lluvia en el estadio Olímpico Nilton Santos.
El cuadro del Fogao se llevó la victoria por 1-0 en el último minuto en su estreno por el torneo continental. El ex ayudante de Jorge Sampaoli, que estaba suspendido en este partido, cambió su cara de conformismo en una de amargura de un momento a otro tras el gol que le significó la derrota a su equipo.
El duelo fue parejo de principio a fin, donde por llegadas al arco el conjunto argentino se mostró más protagonista, además de tener la posesión del balón en el transcurso del cotejo. Cuando se veía que todo terminaría en una opaca igualdad sin goles, vino el desequilibrio al final del encuentro, cuando tras asistencia de Gustavo Ferrareis, el atacante Erik Lima anotó un golazo con un disparo desde fuera del área a los 90+4.
Con este triunfo, Botafogo debuta con el pie derecho en la actual edición de la Sudamericana e irá a Argentina con una leve ventaja en esta llave. El duelo de vuelta será el próximo 20 de febrero a contar de las 21:30 en el Estadio Norberto Tomaghello..
🏆 ¡Sobre la hora!
⚽ @Botafogo venció 1-0 a @ClubDefensayJus con un gol de Erik en el descuento y viaja con ventaja a Buenos Aires para la revancha de la Primera Fase de la #CONMEBOLSudamericana. pic.twitter.com/gJMeywUqhP
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) February 7, 2019