La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles durisímas penas por arreglo de partidos de tenis a dos jugadores italianos, tras una larga investigación.
El ex tenista italiano Potito Starace y el hoy doblista Daniele Bracciali recibieron un castigo ejemplar, tras haber sido identificados como culpables de este delito, además de otras duras infracciones en el deporte blanco.
Starace, que ya está retirado y tiene 37 años, fue castigado con 10 años sin participar de alguna actividad sobre tenis y multado con 100.00o dólares. «El castigo le impedirá asistir a cualquier evento, sancionado organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte«, dice la TIU.
En tanto, el caso de Bracciali es aún peor que su compatriota, porque fue castigado de por vida y multado con 250.000 dólares. «Bracciali tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento sancionado organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte«, indicó.
Los italianos Bracciali y Starace, sancionados por amañar partidos en el Godó 2011 https://t.co/4A83n8Sdnd pic.twitter.com/QLpjd8XAhK
— Raqueta Sport (@RaquetaSport) November 21, 2018