Manuel Pellegrini, actual entrenador del West Ham United de Inglaterra, tiene una ciudad que lo adora en demasía y que no lo quiere olvidar: se trata de Málaga, que aún le agradece al Ingeniero la notable campaña en la liga española 2011/12, donde salieron cuartos, y la espectacular Champions League 2012/13, en la que llegaron a cuartos de final y cayeron en una polémica llave ante el Borussia Dortmund.
Ya han pasado poco más de cinco años de aquella epopeya malaguista, pero en honor a eso, y sobretodo a Pellegrini, es que una rotonda de la ciudad llevará su nombre, según confirmó el ayuntamiento local.
El hito vial estará ubicado en las avenidas Simón Bolivar y Luis Buñuel, a pocas cuadras del estadio La Rosaleda, que por estos días acoge a un equipo que mira de lejos, desde la vereda de la Liga Adelante, la segunda división española, aquellos días gloriosos
El chileno ya confirmó su presencia para este martes 9 de octubre, en una ciudad donde, según dijo hace años, quiere pasar sus días de jubilación y disfrutar de lo logrado con el Málaga. Si así es, pasará por una rotonda que tendrá su nombre.