Este sábado fue el mejor día de la semana para Joaquín Niemann en el Wyndham Championship. El chileno fue autor de un score de 66 (-4) y al menos tendrá avance en diez puestos en el tablero tras quedar con un acumulado de siete bajo par.
Niemann empezó con pares su día hasta que llegó el primer y único bogey de la jornada en el hoyo 5, tras errar un putt de dos metros y medio. Ese fue el único error del chileno. Luego a su tarjeta agregó cinco birdies, destacándose el que embocó en el duro par 3 de la bandera del 7, con más de 223 yardas, donde la metió desde ocho metros.
También fueron importantes los tiros a green. Los otros cuatro birdies que hizo Joaco fue porque las dejó entre dos y tres metros. Así confirmó el gran dato que posee por tener el mejor segundo promedio del PGA Tour en “Proximity Hole”, que mide cuán cerca deja sus tiros hacia el objetivo final.
Otro dato que afirmó Niemann es que tiene el segundo mejor promedio de todo el PGA Tour en «Green in Regulation» y hoy apuntó el 72.22% de los mismos. Mientras que en la semana lleva acertado un total de 79.63%.
No importa en cuál puesto esté en el torneo, Joaco siempre destacará (ver el scoreboard).
Más en Puro.Golf