Tras el empate 1-1 ante Islandia, Argentina dejó muchas dudas en su estreno en el Mundial de Rusia 2018. Es por eso que ante Croacia salía con la presión de demostrar su chapa de favorito, pero perdió 3-0 y el que se llevó la mayor cantidad de críticas fue el arquero Willy Caballero, quien cometió un grueso error que le costó el primer tanto a su equipo.
El portero de la Albiceleste recibía la confianza de Jorge Sampaoli para ser el titular en el Mundial, pero tras ese partido fue fuertemente criticado y por eso el casildense alineó ante Nigeria a Franco Armani. El arquero de River Plate se puso bajo los tres palos y terminó siendo clave en la victoria que los metió a octavos de final del torneo.
«Ya más tranquilo… Después del resultado tan positivo y la clasificación, lo mío pasa a ser una anécdota» escribió Caballero en su cuenta de Instagram, refiriéndose por primera vez a su comentada equivocación.
Pero no se quedó en eso y se desahogó diciendo que fue «una desgracia, un fallo, un error, como quieran llamarlo. Hay un montón de cosas que acepto, porque fue una equivocación futbolística. Pero recibí muchas faltas de respeto, malos deseos y amenazas hacia mí y mi familia«.
Caballero, en esa línea, hizo referencia a los mensajes donde algunas personas pedían abiertamente que se muera o que violen a sus hijas. Por lo mismo agradeció el apoyo que recibió durante estos días y además agregó que «acepto mi error, pero nunca tuve la el deseo que mi familia pase días tan desagradables«.
Argentina enfrentará a Francia el próximo sábado 30 de junio por los octavos de final y, lo más probable, es que Caballero nuevamente vaya a la banca en desmedro de Armani.