O’Higgins no logra salir del irregular momento que vive. Los oriundos de Rancagua no pudieron ante el modesto equipo de Colchagua y empataron 0-0 en el Estadio Jorge Silva Valenzuela.
Los dirigidos por Gabriel Milito comenzaron de forma intensa los primeros minutos, Pablo Calandria y Nicolás Oroz generaron ocasiones de gol, sin embargo, El Capo de Provincia no logró concretar las oportunidades y su juego se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Con la paridad, la llave deberá definirse el próximo miércoles 20 de junio, a las 18:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. El ganador deberá medirse con Universidad de Chile en los octavos de final de Copa Chile.
Si Colchagua vence a O’Higgins, será el único equipo de la Segunda División Profesional, en llegar a la Fase Final de la actual edición del certamen que entrega un cupo a Copa Libertadores 2019.
En otro encuentro, Magallanes recibió a Unión La Calera que venía con una racha de seis victorias consecutivas. Carabeleros y Cementeros no se hicieron daño en el Estadio Muncipal de San Bernardo y empataron 1-1.
Gonzalo Jara abrió el marcador a los 8′ para el equipo dirigido por Víctor Rivero y así se fueron al descanso. En el complemento, el delantero de La Academia, Richard Barroilhet se fue expulsado a los 69′ por doble amarilla, no obstante, vino la reacción del equipo capitalino y Mark González empató el partido 1-1 a los 72′, poniendo suspenso a la serie.
Con la llave abierta, el partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 20 de junio, a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña.