Bayer Leverkusen derrotó por 4-1 a Eintrach Frankfurt como local en un duelo clave para la clasificación a Champions League. Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el partido, en un partido donde Kevin Volland fue la figura en el cuadro de las ‘aspirinas’ al marcar un triplete.
El marcador lo abrió Julián Brandt después de un centro del joven Kai Havertz en el minuto 20. Sin embargo el Frankfurt reaccionó rápido y encontró la igualdad mediante Marco Fabián tras pase de Marius Wolf en el 23’.
Así llegarían al descanso, con un Bayer Leverkusen volcado en el arco rival y el equipo visitante esperando los espacios para atacar mediante contragolpe. Aránguiz pudo aumentar el marcador con un cabezazo que se fue desviado en el 51’ después de un buen remate de León Bailey que pegó en el travesaño.
Can we just win every match 4 to 1? pic.twitter.com/KqaCt5aJ2D
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en) April 14, 2018
Y no sería hasta el 71’ cuando empezó el espectáculo de Kevin Volland. Primero después de una fantástica jugada de equipo en un preciso disparo que debió ser revisado con el VAR. Luego con asistencia de Karim Bellarabi en el 77’ para que más tarde repitiera con un gol calcado también asistido por Bellarabi en el 87’.
El Príncipe jugó un correcto partido y se ganó la tarjeta amarilla por una fuerte falta al japonés Makoto Hasebe en el minuto 83.
Con este resultado el Leverkusen queda en la cuarta posición con 51 puntos, quedándose con un ticket para la Champions League y a cinco puntos de distancia del Frankfurt, del Hoffenheim y del RB Leipzig, los tres clasificados a Europa League.