El piloto portugués Joaquim Rodrigues llegaba a su segundo Dakar con la ilusión de repetir el duodécimo lugar que obtuvo en el 2017. Sin embargo, la prueba madre del cross country dejó exhibir rápidamente todas sus dificultades y el luso las sufrió.
Pese a que el año pasado sobrepasó los miedos del debut y en su segunda vez en el Dakar esperaba repetir la buena actuación, su experiencia estuvo lejos de ser placentera. Es que a escasos metros de haber largado la especial de 31 kilómetros que comprendía la primera etapa, sufrió una dura caída y tuvo que ser rescatado en helicóptero desde las dunas de Pisco.
Fuerte golpe del portugués Joaquim Rodrigues, evacuado en helicóptero de la Etapa 1 del #Dakar2018.#DakarxFOX 🇵🇪🇧🇴🇦🇷 pic.twitter.com/U1XvvqA9tb
— Enrico Tornello (@EnricoTornello) January 6, 2018
La fea caída asustó a los asistentes que repletaron los montículos de arena y el helicóptero rápidamente tuvo que llevar a Rodrigues hasta el hospital de Ica, donde el propio piloto subió a Instagram una foto sonriendo para tranquilizar a sus seguidores y seguramente a su familia, quienes desde lejos se enteraban del accidente.
Tras múltiples exámenes y evaluaciones médicas, se le diagnosticó una fractura en la quinta vértebra lumbar, aunque lo principal es que se encontraba estable y consciente después del accidente sufrido.