El Estado Islámico (ISIS) ha elegido al argentino Lionel Messi como nuevo blanco para amenazar a Rusia, que será sede de la Copa del Mundo del próximo año.
En una imagen que difundió el sitio especializado en inteligencia sobre las actividades terroristas, SITE Intelligence Group, se puede ver al futbolista argentino tras las rejas, con ropa de prisionero, y con sangre en el ojo izquierdo.
Además de esa imagen, se difundió otra en la que aparece un soldado que ante el Estadio Olímpico de Luzhniki, que albergará juegos del Mundial. Además, en él se puede leer «Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemará, tan solo esperen”.
ISIS ha declarado a Rusia como uno de sus principales enemigos, junto a Estados Unidos, por su intervención en la Guerra Civl de Siria, por lo que la Copa del Mundo podría ser un objetivo para los yihadistas.
El máximo torneo de la FIFA se disputará del 14 de junio al 15 de junio de 2018, en 12 estadios, y se calcula que lleguen alrededor de un millón de turistas a Rusia.