Universidad de Chile tenía una cuenta pendiente con San Luis de Quillota, porque los canarios le dieron una lección a los azules hace un mes atrás con un 2-0 en el Lucio Fariña Fernández quillotano por el Torneo de Transición. Esta vez, por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, la historia fue diferente.
El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos demostró oficio y con mucho esfuerzo logró imponerse por 1-0 a los locales que dirigen Miguel Ramírez, dando un paso fundamental rumbo a las semifinales del certamen.
La U encontró el gol de la forma más inesperada, ya que a los 28′, tras una serie de rebotes, fue Luciano Fabián Monzón que remató sobre el arco de Ignacio González y la pelota se desvió en un defensa y dejó sin opción al meta, que vio como la pelota entró al pórtico sin poder hacer nada.
Tras el tanto, los azules dejaron venir a los canarios, quienes no mostraron los mismos argumentos del Transición cuando vencieron al campeón del fútbol chileno sin mayor apelación.
Además, todo se complicó para los de Hoyos a los 58′ cuando Isaac Díaz fue expulsado por doble amonestación, tras un encontrón con el argentino Gabriel Díaz.
Ramírez quemó las naves en busca del empate sobre el final y estuvo cerca, porque a los 89′ el juez Eduardo Gamboa cobró un dudoso penal de Monzón sobre Braulio Leal. Sin embargo, Álvaro Césped le pegó pésimo y Johnny Herrera lo tapó. Allí terminó todo y la U concretó su venganza.
La revancha será el próximo 9 de octubre en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas, donde ambos elencos seguramente animarán otro duelo intenso y lleno de alternativas.
[metroopta idcompeticion=»639″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»954827″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]