Última jugada en Old Trafford y John Guidetti llega destapado casi en el punto penal para liquidar a Sergio Romero. En caso de anotar, el Celta de Vigo elimina al Manchester United y clasifica a la final de la Europa League en un partido en que los españoles mostraron la disposición para lograr la hazaña ante el cuidadoso equipo de Mourinho.
Todos los ojos se posaron sobre el delantero sueco, quien, perfilado y todo, le pegó horrible. La adrenalina de sus compañeros y de los hinchas gallegos bajó al mínimo mientras veían como quedaba la pelota botando para el fácil despeje de la zaga. El pitazo del rumano Ovidiu Haţegan prolongó la decepción que se transformó rápidamente en llanto.
¡INCREÍBLE FINAL! #ParaQuéTeTraje del Celta en el último suspiro, que pudo eliminar al United. Los de Mou, a la final de #EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/t27rzKZU0F
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 11, 2017
Uno de los más afectados fue el chileno Pedro Pablo Hernández que cayó desplomado por la desazón. Molesto, no aceptó el consuelo de un integrante del cuerpo técnico y caminó con la cara tapada para no demostrar su tristeza.
Como el ex O’Higgins, todo el plantel viguense se retiro con rabia después de un partido tenso que tuvo dos expulsados y mucha calentura entre los protagonistas. Sin embargo, tras calmar sus ánimos, el plantel que comanda Eduardo Berrizo volvió al terreno y despidió a los miles de aficionados que llegaron a apoyarlos y pese a la dura derrota, los aplaudieron con admiración por la histórica semifinal que alcanzaron.
Orgullosos dos nosos xogadores! 👏👏👏 Orgullosos de vós! pic.twitter.com/GIcu3INfJS
— RC Celta (@RCCelta) May 11, 2017