LeBron James hizo todo lo posible para que su equipo reaccionara, pero igual Cleveland Cavaliers cayó de visita en Detroit este jueves en la NBA, mientras Russell Westbrook firmó otro triple doble en la victoria del Thunder ante los Spurs.
El centro Andre Drummond cerró la noche con 20 puntos y 16 rebotes, y Detroit Pistons consiguió una racha de 13-0 en el arranque del último cuarto para doblegar 106-101 a los Cavaliers.
El astro James se esforzó por mantener a su mermado equipo en la pelea al terminar con 29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo evitar que sus Cavs perdieran su tercer juego seguido y el quinto de los últimos siete.
Los Cavs van camino de ser un hospital ambulante, pues aunque recuperaron al base J.R.Smith este jueves, ausente desde diciembre por una lesión del pulgar, jugaron sin sus lastimados Kevin Love, Kyle Korver y el centro Andrew Bogut, que a inicios de esta semana sufrió una fractura en la pierna.
Por los Pistons destacaron además Reggie Jackson, con 21 puntos, y Tobías Harris y Kentavious Caldwell-Pope con 15 cada uno.
Westbrook brilla
En Oklahoma City, el base estrella Russell Westbrook firmó su 31º triple doble de la temporada y encaminó al Thunder a una victoria de 102-92 sobre los San Antonio Spurs.
Westbrook coleccionó con 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para igualar la hazaña del mítico Wilt Chamberlain, quien en la temporada 1967-68 registró la misma cantidad de triple dobles en una sola campaña.
Ayudado también por 20 unidades de Victor Oladipo, el Thunder cortó una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.
Por los Spurs, que habían ganado nueve partidos en fila, destacó el alero Kawhi Leonard con 19 unidades, mientras el español Paub Gasol aportó 18 y siete rebotes en 24 minutos saliendo de la cancha.
Con esta derrota, San Antonio se colocó dos juegos detrás de Golden State Warriors en la pelea por el mejor récord de la NBA.