La FIFA dio el gran golpe este martes al anunciar un cambio de formato en la Copa del Mundo. Ahora, desde el Mundial 2026, se aumentarán de 32 a 48 las selecciones participantes, por lo que ya empezaron las especulaciones sobre quiénes podrían clasificar con este aumento de cupos o habrían clasificado en ediciones anteriores.
El diario español Marca hizo una simulación sobre la más reciente cita planetaria y publicó cómo habría sido el Mundial de Brasil con 48 países jugando. Chile hubiese estado en el grupo G junto a Australia, que efectivamente jugó con la selección nacional en fase de grupos, y Rusia.
El cálculo es estimado según los cupos que se sumarían a las distintas confederaciones y la ubicación de las selecciones en las clasificatorias para 2014. Por ejemplo, en el caso de Sudamérica, habrían clasificado Venezuela y Perú, mientras que en Europa aparecen Islandia, Suecia y Ucrania, como parte de la Copa del Mundo.
En el caso de la Confederación Africana de Fútbol, se habrían sumado Etiopía, Senegal, Túnez y Egipto. Finalmente, por Asia tendrían un cupo Uzbekistán y Omán.