El Gráfico Chile
La deportista nacional Erika Olivera finalizó en el lugar 104 en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río con lo que puso fin a su carrera deportiva.
La atleta no ocultó su felicidad y confesó como preparó su retiro. «Tuve la sensación de decir ‘qué rico estar terminando esta carrera deportiva, y de la mejor manera, en un maratón olímpico’, donde me tocó estar cinco veces, y además haberlo terminado».
«Yo me preparé cuatro años para esto. Fue una preparación física y mental, para no tener esa tristeza, para que fuese un momento de felicidad, pensando en que logré todo lo que quise lograr», agregó la deportista a radio Cooperativa.
Sobre su adiós y como se sintió durante su última carrera dijo que «la gente no alcanza a dimensionarlo, porque primero hay una clasificación, donde hay un trabajo y después hay un trabajo de cara a los Juegos y donde uno debe esperar que salga todo bien ese día».
«Fueron muchos chilenos, así es que fue súper lindo correr con el apoyo de los compatriotas», añadió.
Finalmente, se refirió a las críticas que han recibido los deportistas nacionales tras su participación en Río 2106. «En Chile es fácil criticar a los deportistas, pero ellos van con sus expectativas y eso es muy personal».
GRAF/PMR