El Gráfico Chile
Las enseñanzas de los padres nunca se olvidan y las tradiciones que se mantienen de generación a generación en el turf se valoran, por eso es que este sábado la jornada de carreras irá dedicada completamente en honor de los «papás hípicos».
«Mi papá me trajo a ver los caballos a los 7 años y de ahí la hípica se transformó en mi pasión», comenta un viejo fanático en los pasillos del Hipódromo Chile. Lo hace tomado de las manos de sus dos hijos, a quienes también les inculcó el cariño por la actividad, y motivado por lo que será la jornada que promete emociones y por sobre todo regocijo familiar.
Es que en Independencia tienen preparado un gran homenaje para los papás, que constará de 19 carreras desde las 14 horas y un plato de fondo hípico a la altura de la celebración: el Clásico Grupo I Tanteo de Potrancas en que «Dominga Feliz» buscara consagrarse frente a «Lucky Sisi», su más segura contendiente.
La jornada tendrá de todo para hacer feliz a los papás porque no sólo de las carreras se puede disfrutar en la actividad hípica; en las tribunas y con entrada gratuita todo el día, se podrá vivir un ambiente de fiesta con premios al instante al momento de jugar en cancha; gorros, cuellos polar, jockeys, tazones y camisetas de los equipos nacionales a modo de previa del partido de Chile y México por la Copa América Centenario.
«Claro, el amor por la actividad lo heredé de mi papá y espero hacer lo mismo con mis hijos», se escucha en los pasillos del Hipódromo, una imagen que este sábado se volverá a repetir cuando el recinto abra sus puertas a ese cariño filial, que con fusta en mano une a padres e hijos en torno a una misma pasión.
GRAF/JR