El Gráfico Chile
Charles Aránguiz alcanzó a jugar solo siete partidos oficiales con el Bayer Leverkusen durante la última temporada, pero logró acaparar todas las miradas por su gran desempeño en la Bundesliga en el cierre del certamen.
El gerente deportivo de Bayer Leverkusen, Rudi Völler, llenó de elogios al mediocampista chileno, que debió recuperarse de una lesión en el tendón de aquiles, para poder debutar con el conjunto alemán.
«Charles tiene todo lo que se necesita: tiene valentía para afrontar los momentos duros, fuerza, velocidad y técnica. Es un jugador que puede hacerle frente a la Bundesliga y a la Liga de Campeones», expresó el ex delantero del conjunto de las «aspirinas» a La Tercera.
El dirigente del club alemán y uno de los máximos goleadores históricos de la selección teutona, habló del presente del «principe», que pudo participar en los últimos encuentros del cuadro de Leverkusen y anotó dos tantos.
«(Charles) es un jugador muy versátil. Con nosotros juega de volante defensivo. Allí está ganando casi todos los duelos personales y sus compañeros de equipo están leyendo de muy buena forma sus habilidades tácticas. También es capaz de ponerse en situación de gol», comentó.
«Después de haber jugado un destacado torneo en su propio país (Copa América 2015), decidimos que sin duda queríamos tener a este generador de juego. Sin embargo, no fue fácil, ya que otros clubes también se habían fijado en él», añadió.
Finalmente, el directivo germano, señaló que Aránguiz se convirtió en «una especie de refuerzo», para el final de la campaña 2015-16.
GRAF/AG