El Gráfico Chile
No hay más. El libro de pases cerraba a las 18.00 horas de este jueves y los equipos de Primera División ya tienen definidos sus planteles para enfrentar los diferentes objetivos de la temporada. Si bien fueron negociaciones poco bombásticas en la mayoría de los casos, esta última etapa del mercado terminó por marcar dos tendencias: una es que Universidad de Chile, en el papel, es el club que mejor se reforzó; y la otra es que se vieron varios retornos de viejos conocidos.
Los azules ficharon a dos argentinos con pasado en el fútbol europeo, como son Luis Fariña y Fabián Monzón. Además, contrató a Gonzalo Jara, el fichaje que más remeció el medio, pues vuelve en plenitud y siendo titular en la selección chilena. Sus avales son dos Copas del Mundo en el cuerpo y el título de la Copa América.
Su retorno no es el único, de hecho, engrosa un listado no menor. En Audax Italiano, por ejemplo, se sumó Matías Campos Toro; mientras que Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida se enrolaron nuevamente en Universidad Católica, el club que los formó. El ex Unión Española, Sebastián Jaime, en tanto, llegó a la UC desde la MLS. Además, en Unión La Calera, se unió Roberto Cereceda, quien ha jugado en los tres equipos grandes y retorna desde Figueirense de Brasil.
¿Y Colo Colo? Hasta el miércoles no tenía claro sus últimos dos refuerzos. El colombiano Javier Reina fue el primero en llegar y debutar, y recién este jueves pudieron firmar a los argentinos Matías Zaldivia y Martín Tonso, quienes llegan desde Arsenal y Newell’s, respectivamente.
Otros de los jugadores con un curriculum destacado que quisieron continuar su carrera en el fútbol chileno fue Matías Defederico, volante argentino que defendió en su momento a Independiente de Avellaneda y Corinthians y que ahora es parte del plantel de San Marcos de Arica.
Sobre la hora del cierre, o sea, las seis de la tarde, el único equipo que no había informado de refuerzos fue Santiago Wanderers, quien sólo presentó a el técnico uruguayo Alfredo Arias.
GRAF/LRT