El Gráfico Chile
La polémica entre los árbitros chilenos está desatada. Hace algunas horas, Chilevisión, denunció el malestar de varios jueces nacionales con respecto a la forma en que ejerce su trabajo el presidente de la comisión, Pablo Pozo.
Uno de los árbitros más molestos con la forma de trabajar de Pablo Pozo, es el juez Eduardo Gamboa, quien decidió tomar la vocería de sus compañeros de profesión. «Hemos hablado en más de una oportunidad con Pablo (Pozo), no queremos seguir trabajando con él, porque no nos sentimos cómodos», comentó el árbitro en la radio Cooperativa.
Gamboa aprovechó de criticar la forma en que los jueces se enteran de las sanciones tras cometer algún error el fin de semana. «Es parte del trabajo, aprendemos partido a partido. Nos molesta que los clubes estén pidiendo castigos a los árbitros y nosotros nos enteremos por la prensa de esto«, afirmó el réferi.
De acuerdo a lo que informa la radio Cooperativa, el malester de los jueces sería bastante: De los 14 árbitros, 10 estarían a favor de que Pablo Pozo sea removido de su actual cargo como presidente de la comisión.
GRAF/GL