El Gráfico Chile
Se avecinan las elecciones a la presidencia de la federación de tenis de Chile y uno de los candidato ha arremetido con fuerza para llegar al puesto que ejerció el abogado José Hinzpeter durante nueve años consecutivos. Milovan Kegevic acusó duramente al timonel sobre supuestas irregularidades en su gestión.
«Hinzpeter es peor que Jaude, es mucho más mafioso. Trabaja con el embaucamiento, de mala manera, ha corrompido a todas las asociaciones. Son gente que te privan de la información. Jadue con Hinzpeter son completamente mafiosos. Esto es mucho peor que lo de la ANFP. Ellos se pueden sustentar en los triunfos. Salieron campeones de América, pero aquí no hay retorno. Hinzpeter aniquiló toda la parte técnica», dijo Kegevic en entrevista con Emol.
Asimismo, el ex tenista agrega en el mismo medio que «que su yerno es el que hace el sitio web de la federación y los campeonatos, sin licitación, es una asociación ilícita. No sabemos qué pasa con las platas. Hinzpeter ha aniquilado el tenis a nivel nacional. Es una figura muy poderosa, trabaja en el lado oscura de la fuerza. Me siento amenazado, esto no va a terminar bien».
Y Kegevic no se detuvo. «Hinzpeter me ofreció la presidencia, me dijo que él mandaba todas las asociaciones, que son una tropa de rotos picantes y que hacen todo lo que él dice», expuso quien por el momento debe competir por el sillón del tenis chileno ante Ulises Cerda.
Kegevic piensa en buscar una lista de consenso para tratar de encausar la federación. «No tiene que haber elección, Ulises Cerda, en pos de la probidad, debe renunciar, y así renuncio yo. Soy partidario de una lista única, nos encerremos en un cabildo. La lista de Ulises fue hecha a imagen y semejanza de Hinzpeter. Me lo dijo un director», justificó.
GRAF/LRT