Aton Chile
El piloto chileno Pablo Quintanilla podría terminar de gran forma su participación en la categoría de motos del Rally Dakar 2016.
Es que a una fecha para el final de la competencia, el nacional se ubicó nuevamente en el podio, luego de superar este viernes en la clasificación general al francés Antoine Meo, quien evidenció problemas en la penúltima etapa.
Fue una disputada prueba en esta jornada con el galo, donde en algunos pasajes logró sacarlo de los tres primeros, pero la tenacidad y la suerte corrieron a favor del criollo, pues a 40 kilómetros del final el europeo quedó rezgado al tener complicaciones, lo que fue aprovechado por el oriundo de Valparaíso.
«Quintafondo» culminó en el sexto lugar de la jornada, quedando a poco más de 54 minutos del líder, el australiano Toby Price, y con 1 minuto y 19 segundos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues, quien podría desbancarlo del tercer lugar en la global el sábado.
Por eso, el chileno tendrá que estar atento en la última jornada para conseguir su primer podio, igualando a Francisco «Chaleco» López y el fallecido Carlo de Gavardo.
GRAF/PRN