Estilo de Vida

Viscosos, pero sabrosos: la impresionante cantidad de insectos que comemos al año sin saberlo

Dicen que los insectos serán el alimento del futuro, gracias a su alto contenido nutritivo y a la sostenibilidad que significa su producción. De hecho, cada vez son más países de occidente que se suman a la tendencia de usar insectos en sus preparaciones, ya sea a través de harinas o como parte de las preparaciones.

Sin embargo, pese a que no todos los saben, en la actualidad las personas consumimos insectos tal vez diariamente y la cifra que comemos en un año es bastante llamativa.

Esto se debe a que la producción agrícola no se realiza en entornos asépticos y  libre de bichos y mientras más ecológica y orgánica es la comida, más presencia de insectos tiene.

Publicidad

Incluso las normas internacionales permiten una cantidad de larvas de la fruta en la producción, o de fragmentos de exoesqueletos de insectos en los chocolates.

Ejemplo de ellos es Estados Unidos, que a través de la FDA, organismo que controla la seguridad alimentaria, establece como límite que cada mililitro de zumo de naranja contenga cinco moscas de la fruta.

El profesor de biología y experto en tecnología alimentaria Javier Morallón, detalló en una columna del diario Sur de España, que con esos resultados se puede estimar que una persona consume anualmente entre 450 y 900 gramos de insectos al año sin saberlo.

La normativa estadounidense permite, según reporta el especialista, además que en 100g de espinacas congeladas, contengan  50 ácaros, pulgones y un poco de oruga.

Cabe mencionar que para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los insectos son parte de la dieta de al menos 2 millones de personas el mundo, y cada vez más deberían pensar en integrarlos debido a que son alternativas altas en proteínas, grasa buenas, calcio, hierro y zinc.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último