Esfuerzo Pyme

Espectáculo nacional, cómo quedó con la pandemia

Gestores culturales y artistas conversarán de manera online sobre cómo está el espectáculo nacional y del escenario abierto por el Covid

Espectáculo nacional, ¿cómo lo afectó la pandemia? Aunque lentamente se están abriendo teatros, salas y centro de eventos hay una realidad indiscutible: el público cambió. Se adaptó a lo online y cambiar esa tendencia, principalmente por el temor, será lento y una tarea titánica para los emprendedores artísticos.

Fue a principios de junio de 2020, que los gestores culturales se las idearon para ocupar nuevos espacios. Y así desarrollar conciertos, obras de teatro, conversatorios y exposiciones online. La finalidad era atraer a la audiencia a la web para que disfrutara de lo que antes gozaba presencialmente en galerías, locales, cines y teatros.

Publicidad

Espectáculo e ingenio

El rubro pasaba por esos días y hasta principios de este año, momentos difíciles. El ingenio ante la desesperación que se imponía abrió un área muy poco explorada y que las circunstancias empujaron fuertemente.

Cuando lentamente se están reabriendo los espacios físicos, es el momento de analizar todo lo que sucedió. Además, ver cómo sacar provecho del nuevo espacio que se abrió para la difusión cultural.

Y este es el objetivo de “En pandemia, ¿cómo evolucionan las audiencias culturales en Chile?”. Encuentro online gratuito se realizará el 17, 18 y 19 de agosto en www.territoriopenalolencreativa.cl.

Espectáculo nacional en la lupa

“En pandemia, ¿cómo evolucionan las audiencias culturales en Chile?”, se iniciará el martes 17, a las 14.30 horas, con la exposición de los anfitriones. La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el rector del Instituto Arcos, José Sanfuentes.

Durante los tres días del encuentro, organizado por la Corporación Cultural de Peñalolén y el Instituto Arcos, destacados gestores culturales y artistas estarán presentes contando sus experiencias.

Expositores

El martes 17, a las 16 horas Sebastián Milos de PortalDisc, revelará detalles de la creación de la primera plataforma streaming (tipo Spotify) con música ciento por ciento chilena.

Luego, a las 17 horas, el director Ejecutivo del Centro GAM, Felipe Mella, dará a conocer una encuesta de alcance nacional. Ahí se revela que el 79% de las personas aumentó su consumo de contenido digital durante el confinamiento.

Publicidad

Al otro día, el miércoles 18, destaca la conversación “Financiamiento privado para la economía creativa”. En ella estará presente Alejo Nitti, director de Idéame. La plataforma de micro financiación que apostó con todo a los emprendedores para que continuaran o iniciaran emprendimientos personales.

Finalmente, el jueves a las 16 horas, Marcos Alvo director The Cow Company, contará su experiencia creativa con su productora. Esta ya lleva cuarenta obras online que han sido vistas por más de 120 mil personas.

También estarán en este encuentro de tres días con representantes del Ministerio de las Culturas, iF Chile, Fábrica de Medios, Editores de Chile, Corporación Cultural Chimkowe, Yunus, Tramados, InvadeLab, VideoGames Chile, y los músicos Pedro Foncea y Frank’s White Canvas.

Publicidad

Revisa todo el programa aquí

Te recomendamos leer

Salón de belleza indoor es un concepto que se está escuchando bastante en el mundo de la belleza. ¿Qué significa? Paz Mellado, estilista profesional y emprendedora con Studio Paz Mellado, lo define como un salón “al que los clientes llegan por recomendación”. Lee más de este estilo aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último